martes, 9 de febrero de 2010

CAMPAÑA 902DRIVER ING CAR LEASE

Cliente: ING Car Lease
Año: 2003
Piezas: Prensa, Marketing Directo, Acciones RR.PP


ING Car Lease, división de renting de automoviles del Grupo Nationale Nederlanden, nos llamo para lanzar un nuevo producto, un nuevo número de teléfono que iba a unir todos los teléfonos de asistencia.

Nosotros pensamos que sólo era un némero de teléfono sin más, pero después de ver el mercado de renting y su competencia, comprobamos que era más que eso, era crear un Plataforma de Atención al Conductor bajo un sólo teléfono. Pero nuestra sorpresa fue cuando descubrimos el nombre de teléfono 902 DRIVER, es decir, asociaron la palabra DRIVER a los números de un teléfono, 374837, así de sencillo era recordar el teléfono del nuevo servicio.

Esto en EEUU, Inglaterra y otros paises ya existe, pero aquí en España, y en el año 2003 era novedoso, por lo menos poco visto. A partir de aquí la resolución del brifing fue sencillo.

Gráficamente potenciamos el número de la Plataforma de Atención al Conductor, y darle un explicación del porque de las ventajas de este número, con frases que atacaban directamente a los problemas que habiamos detectado en el briefing por parte de los conductores tales como: horarios, hablar con un contestador, el tener muchos números de teléfono, uno
para cada cosa, etc…

La acción de marketing fue sencilla, envíamos un listado de teléfonos tipo: 091, 112, 062, y le deciamos que a partir de ahora recordar el teléfono de asistencia de su vehículo de renting sería igual de senciilo de recordar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario