jueves, 11 de febrero de 2010

BRANDING LA SUITE CAFE LOUNGE

Cliente: La Suite Cafe Lounge
Año: 2005/2009

Piezas: Branding

El proyecto era crear una marca para un Local de copas situado en el Puerto de la Cruz, toda la información que se nos traspaso la cliente transmitia pasión y buen gusto.

Más de un Ambiente podemos encontrar el La Suite donde cada rincón es único… Si piensas en un lugar donde disfrutar de una tarde con los tuyos, en un sitio tranquilo y con ambiente selecto, de colores y olores, con matices de buen gusto, arte y música, de sabor a exóticos tés, intensos cafés, elaborados cócteles .… Un solo lugar La Suite café lounge Si piensa en un lugar donde disfrutar de la noche, un lugar diferente para cruzar las miradas, disfrutar de una copa, bailar al ritmo de la música, al son de los dj..s; un lugar para despertar tus sentidos y dejarte llevar por las sensaciones del momento…



Por lo que empezamos por el nombre, la conclusión a la que llegamos fue "La suite Café Lounge".


Visualmente, una marca está obligada a lograr algo más que llam
ar la atención. Debe impregnarse de su estrategia de marca, hacerla cobrar vida y cubrir diferentes cometidos dentro de los diferentes soportes de comunicación, así que pensamos que la mejor manera de representarlo era a través de una tipográfia angulosa y de fuerte personalidad, que pudiese utilizarse tanto en un flyer como en un luminoso.

Además creimos conveniente generar alrededor del nombre una serie de elementos gráficos (como ilustraciones, fondos, colores) que dotasen a la marca de una personalidad única.



Posteriormente el cliente nos encargo el branding para un pequeño restaurante que crearon, dentro del propio recinto, pero nos dejaron claro que una cosa el el bar y otra el restaurante, el único punto de unión era el nombre y el espacio que utilizaban. En este caso creimos conveniente crear una marca que no tuviese nada que ver con el lounge, por lo que basamos todo el diseño en un sólo color, el negro. Creamos un icono gráfico que acompañado por la tipográfia creemos que le dota de una personalidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario