sábado, 1 de mayo de 2010

REDISEÑO BRANDING CLUB BALONCESTO OURENSE

Agencia: El Orfanato
Cliente: Club Ourense Baloncesto
Cargo: Director Creativo
Año: 2010
Piezas: Logomarca

El CLub Ourense Baloncesto convoco un concurso de ideas para elegir el nuevo logotipo para la próxima temporada. La temática y diseño del nuevo logotipo era libre y debe tener relación con el juego del baloncesto, la ciudad o con los valores que el club desea transmitir, juego limpio, proyección de futuro, juventud…

Básandonos en una conversación con un amigo de Ourense, nos comento varias cosas características de la provincia de Ourense: Las Burgas (fuente de agua caliente), La catedral y el Puente Romano, cosas que ya se contaban en el briefing del concurso. Pero en dicha conversación surgío un cuarto elemento, el Pulpo a Feria, que se hace en un pueblo de la provincia de Ourense, O Caballiño.

Creimos muy interesante esta apreciación, así que creamos una mascota, que pudiese dar una valor diferencial al logotipo del club, y diferenciarnos del resto de equipos, esta fue la propuesta que se presento. El Pulpo chispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario