Agencia: Mask Comunicación
Cliente: Iberia
Cargo: Director Creativo
Año: 2008
Piezas: Off-line y On-Line
Iberia nos propuso la campaña de Navidad del 2008. El encarga un a felicitación de navidad on/off line y un calendario en dos idiomas para las agencias de viajes y mayoristas.
Bajo el concepto de compañia " Unimos personas, acercamos países". Nos pusimos a estudiar el trabajo ya que teníamos algunas limitaciones de producción (formato máximo, coste de producción, plazo de entrega, funcionalidad de las piezas, idiomas, etc…)
Pero teníamos claro que lo más importante era unirnos al concepto de la compañía, asi que pensamos que Iberia era lo primero y antes que una compañía, el puente de unión de Latinoamérica con Europa. Primero por el idioma y segundo porque es la compañía con más trayectos entre estos destinos.
Así que pensamos que la mejor manera de transmitir el concepto era dándole la vuelta, y de aquí salío el concepto golbal de campaña. "2009. Entre Europa y Latinoamérica. Iberia"
A nivel gráfico unimos los destinos europeos y los destinos latinoaméricanos, con imágenes (intentamos que se fundieran como una única imágen) y titulares referentes tanto al origen como al destino. Todos los destinos como los origenes eran trayectos que cubre regularmente Iberia.
Para la felicitación pensamos en una avión de papel, donde dentro del avión el destinatario pedía uno. A nivel visual pensamos en colores navideños (rojo y verde). Esta felicitación se hizo on-line: Se envía un email teaser a una BBDD, este email tenía un enlace a un microsite donde recibian el mensaje de navidad y se les decía que enviasen su deseo a quienes quisieran, con lo que conseguiamos que el mensaje navideño de Iberia llegase a muchas más personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario