viernes, 1 de enero de 2010

CAMPAÑA TURISMO FAMILIAR PATRONATO TURISMO

Agencia: Mask Comunicación
Cliente: Patronato Turismo Ayto. Madrid
Cargo: Director Creativo
Ilustrador: David Suárez
Año: 2009
Piezas: Off-line y On-line

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, nos encargo una idea para promover el Turismo en Madrid, en concreto el turismo familiar. Un target que podía ser desde familias del propia ciudad, como de otras provincias de españa, así como extrajeros. Todo el material debería ir en bilingüe.

Lo primero fue el concepto, y coincidimos que tenía que transmirtir de forma muy sencilla la idea; y este fue el elegido "Vive Madrid en Famlia".

Lo primero fue crear unos personajes que fueran facilmente reconocibles, pensamos que a los madrileños nos llaman "gatos", y de hay partimos para crear a la familia gatos, nuestros personajes.

Luego creamos las rutas, estas tenian que tener en cuenta varias cuestiones, tales como, ser sencillos de hacer con una silla de niños, que tuviesen zonas de juegos, zonas con sombra, y que el recorrido de ida y vuelta no superase las 2 horas, además estarían incentivadas con un premio.

Se crearón las siguientes Rutas: El Madrid de los Austrias, El Madrid Real y El Madrid Verde, los dos primeros el punto de partida era desde La Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor y el tercer recorrido partia desde la Oficina de Colón. Además creamos un juego para hacer más interesante la ruta elegida, descubrir los nombres de nuestros personajes.

También creamos material de apoyo PLV, banderolas, acciones d
e strett marketing (pinta-caras), banner para la web esmadrid.com…

La mecánica, era sencilla: La familia se informaba en la Oficina de Turismo, recogian una mochila creada especialmente para la acción, con el folleto de rutas. Elegian la Ruta a realizar, una vez hecha la rutas y descubriertos los nombres de la Familia Gato, volvian a la Oficina de Turismo, allí rellenaban un cupón adjunto y se les entregaba a cada miembro de la familia una regalo.

Para la presentación de la campaña, se creo una acción de RRPP a los medios… La campaña obtuvo una gran repercusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario