Agencia: MRM Partners
Cliente: Bankinter
Cargo: Director Arte
Año: 2003
Piezas: Marketing Directo.
Bankinter tenía un producto llamado "Bankinter Virtual", es un producto asociado a un empresa, que ofrecia a los empleados unas condiciones especiales (tipos de interes más bajos, créditos instantaneos, etc…). El Director Financiero era la persona de contacto entre la empresa y el banco.
Bankinter y McCann Llegarón a un acuerdo de colaboración, el briefing era claro, dar a conocer el producto financiero y lanzar una primera oferta.
Pensamos en que ofrecian otros bancos, que tipo de comunicación tenían con sus clientes tanto habituales como potenciales. Y detectamos que todos ofrecian promociones exclusivas tipo regalo (TV, vajillas infinitas, etc…), pensamos que el valor diferencial de nuestra oferta era eso que ofreciamos cosas que le pudiesen interesar realmente al público objetivo, en este caso los empleados de McCann.
El concepto " Si estas cansado de este tipo comunicación, cambia a Bankinter"
La idea era crear una página ficticia de un banco con un tipo de comunicación muy "casposa", una imagen realmente horible, y con una regalo promocional inútil. Se manipularon 800 períodicos "El País" y se introdujo la publicidad ficticia del Banco, con un post-it donde se contaba los beneficios de cambiar a un banco que esta en tu oficina y los canales de info (teléfono/email)
El mailing se dejaba por la noche encima de las mesas de los empleados, para que tuviese más impacto al encontrarselos al día siguiente.
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