Agencia: Mask Comunicación
Cliente: Roche
Cargo: Director Creativo
Ilustrador: David Suárez
Animación: Monkey Toons
Año: 2009
Piezas: Off-line y On-line
Roche nos propuso un briefing muy interesante, hacer llegar a todos sus empleados los nuevos valores de marca.de forma sencilla y clara, además de que a lo largo de los años fueran recordables. Al llegar al briefing nos encontramos con unos valores muy intangibles y que podrían expresarse de mil maneras diferentes, Pasión, Coraje e Integridad.
No pusimos a ello, y vimos un camino que cumplia muchos de los requisitos planteados en el briefing, era crear unos héroes y sus villanos, además de crear Rochepolis. Así nacierón los Supervalores de Roche, valores que a traves de sus acciones hacian más fácil el recuerdo de los valores, así creamos los Tres valores de Roche, representados por tres personajes de ficción.
Una vez creado el marco de comunicación, creamos las fases de la campaña:
1.- La primera fase era dar a conocer a lo brand managers y jefes de proyecto, los Supervalores, para ello creamos un estreno de cine en los diferentes centros que Roche tiene en España. En estos centros se encontraban con varios totems de los personas, una máquina de palomitas, el cartel de preestreno, unas salas decoradas como una sala de cine, donde se proyecto una película de Superhéroes adecuada a la acción, además de un folletos tipo comic, donde se contaban las aventuras de estos superhéroes.
2.- La segunda fase era dar a conocer al resto del personal de roche la llegada de los supervalores, primero se envio un email con un mensaje teaser, posteriormente se dejaba en las mesas de los trabajadores, un moneda con el mensaje de INSERT COIN, ese mismo día llegaba otro email con un link que te direccionaba al juego on-line (tipo psp), además se decorarón las oficinas de Roche con totems de los Héroes, etc…
3.- La tercera fase será de mantenimiento durante 4 años generando acciones ahdoc
No hay comentarios:
Publicar un comentario