miércoles, 8 de julio de 2009

CAMPAÑA POSICIONAMIENTO DINERO EXPRESS

Agencia: EURO RSCG 4D
Cliente: BBVA

Cargo: Supervisor Creativo
Año: 2005
Piezas: Campaña Punto de Venta, Rediseño de Oficinas, Cartelería, Prensa, etc…


El encargo por parte de BBVA, fue el siguiente posicionar Dinero Express en la mente de inmigrante como la primera opción no sólo como remesadora de dinero, sino como su banco, locutorio, agencia de viajes…

Lo primero era buscar el posicionamiento tanto a nivel conceptual, como gráfico. A nivel conceptual llegamos a la conclusión que son gente que se encuentra fuera de su país, así que pensamos que la mejor manera de encontrarse comodo es decirles que esta como en casa, y este fue el concepto "Estás en tu casa".

A nível gráfico y revisando la compentecia nos dimos cuenta de que la manera de destacarnos era crear un marco de comunicación aspiracional, imagenes del target como mucho color y primeros plano, asociar a la marca unos tonos de color muy vivos. Se creo una gama de colores asociado a líneas de producto.

A nivel de mensajes pensamos que era bueno hacer testimoniales, con un lenguaje muy suyo… la tipográfia que se utilizo fue manuscrita que ayudar a posicionar la marca como algo muy cercano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario